diumenge, 23 d’abril del 2017

Sant Jordi 2017. El nostre amor

Sant Jordi, dia de la rosa i del llibre. 

Dia dels enamorats també en la nostra cultura pròpia. En un dia com avui, un record bonic (enllaç vídeo) del que és l'amor, JiS, en aquest cas en una llengua, la castellana, que també és la nostra. 


Querido cupido.
Sé que yo ya no soy un niño y que tu no eres Papá Noel o los reyes magos para escribirte una carta así.. Pero en estas fechas, incluso viendo toda la falsedad e hipocresía que hay a mi alrededor, no he podido evitar volver a levantarme con este sentimiento tan abstracto y profundo.. QUE ES LA SOLEDAD.
Te escribo esta carta porque según me han dicho tienes el poder de unir a dos personas afines sean cual sean sus circunstancias, y que consigan llegar a sentir ese sentimiento tan abstracto y profundo.. QUE ES EL AMOR.
Hay tanta gente que no se atreve a amar por miedo, por desconfianza o que por cosas de la vida no son capaces de encontrarlo por sus propios medios. COMO YO.
Te escribo esta carta para que me ayudes a encontrar a esa persona, una persona que no intente disfrazarse para gustarme, que desde un principio sea sincera con lo bueno y con lo malo, y que sea yo quien decida si me gusta o no.. que valore los detalles, todos esos pequeños y grandes sacrificios que cuestan tanto pero que hacemos por su bienestar, que sea mía y de nadie más, que no tenga ojos para otras personas y que sea tan transparente que no exista la desconfianza. Que sea mi mejor amiga, que me ame cuando estoy bien y sepa comprenderme cuando estoy mal, que no dude que la amo, aunque. NO LO DIGA TAN A MENUDO COMO ELLA QUISIERA.
¿Te has dado cuenta cupido? Que en toda la carta no he mencionado en ningún momento lo que podría querer la otra persona?
Quizás es la razón por la que sigo solo, por la que hay tantos enamorados que no están juntos y tantas parejas que no están enamoradas.. Porque en un mundo donde lo que tu sientes siempre es más importante que lo que necesita la otra persona, donde queremos moldearla en vez de quererla tal cual y como es, en un mundo de amor cínico y posesivo donde ella es mía, el es mio.
Gràcies Déu, gràcies JiS!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Pots deixar el teu comentari si així ho desitges. Gràcies!
Tingues en compte que en cas de ser ofensiu, serà eliminat.